O amigo Daniel Arraspide manda dizer, de Montevideu, que não podemos perder o Salão do Vinho do Hotel Conrad, em Punta del Este. Depois de beber bons vinhos, a gente vai para as maquininhas caça-níqueis, para a roleta, para o chemin de fer e outras tentações. Leia o texto do Arraspide:
“Contemplar una puesta de sol desde el “lomo” de La Ballena, o desde otro lugar en Punta del Este es presenciar uno de los paisajes más lindos del mundo, además de un regalo para los sentidos. Esas mismas tierras en donde se comienza a configurar un nuevo polo vitivinícola en el Uruguay, con nuevos emprendimientos e inversiones, más y nuevas hectáreas de viñedos plantado – muchos de ellos aún jóvenes, y sin haber siquiera dado su primera cosecha – son el escenario natural que miles de turistas eligen, que todos los años se dan cita para disfrutar de ese “Uruguay Natural” tan promovido dentro y fuera de fronteras.
Conocedores de ese potencial, los empresarios del Hotel Conrad Resort & Casino apuestan a través de su Departamento de Alimentos y Bebidas, y desde hace ya algunos años, a una mega exposición de vinos y gastronomía realmente digna de destaque.
Se trata del Salón Conrad del Vino Fino de Punta del Este, que este año – en su novena edición – promete ofrecer una gran variedad con alrededor de 400 etiquetas provenientes de Uruguay, la región, y el mundo. Entre los rótulos recomendados se encuentran una importante diversidad de Tannat's uruguayos, Mabec's argentinos, Carmenèré's chilenos, algún Shyra o Siráz australiano – solo a modo de ejemplo – sin contar los espumantes, blancos variados, rosés, y algunos licorosos.
Vinos que serán muy bien armonizados con las diferentes opciones gastronómicas, entre las que se cuentan una variada selección de quesos y fiambres, panes, empanadas, sushi, frutos del mar, cortes especiales de carne, y los infaltables dulces que pondrán el punto final a las dos noches del próximo fin de semana del 28 y 29 de enero.
Las puertas abren al público justamente luego de ese espectáculo natural que decíamos es la caída del sol, a las 21 horas, y permanecerán abiertas hasta la 01:00. Dos noches en las que se espera recibir a más de 4.000 asistentes, superando la asistencia de la edición anterior. Entre esa multitud que se encontrará degustando en las copas Riedel entregadas al ingreso, se contaran consumidores, curiosos, enólogos, sommeliers, profesionales, prensa general y especializada.
Los más afortunados podrán contar en esta edición del salón con la LIBRETA DE CATA, una publicación de las colegas Ana Esponda y Adriana Bidegain, de la que pueden informarse aquí. Un valioso material que le ayudará a registrar los vinos que va degustando y refrescará su memoria en el momento necesario.
Están todos invitados, en especial los turistas extranjeros, quienes talvez aún no conozcan las bondades que esta tierra muestra para con los vinos de calidad. Altamente recomendable!
Las entradas pueden ser adquiridas a U$S 45 en ReD UTS o en la propia Boleteria del Conrad
Sitio web: www.conrad.com.uy”
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário