segunda-feira, 25 de janeiro de 2010

Tannat´s uruguaios

O crítico de vinos brasileiro Jandir Passos vistou algumas vinícolas uruguaias e, em Montevideu, foi entrevista pelo sommelier Daniel Arraspide, que tem um excelente Blog sobre vinhos. Leia a entrevista e outras notas em http://blogs.montevideo.com.uy/vinosybebidas.
Eis um trecho com a opinião de Jandir sobre os vinhos tannat´s: “Yo recomendaría sin dudas dos o tres productores, que están haciendo Tannat's maravillosos. De los Tannat's que yo conozco de Uruguay, recomiendo fuertemente dos vinos, el Tannat de la Bodega Giménez Méndez, y el de Bodega Carrau. Para mi son Tannat's absolutamente fantásticos, ricos, complejos, que me impresionan mucho. Aprovechando la oportunidad, me gustaría agregar que me encanta el Vilasar (el Nebbiolo Vilasar) de la Bodega Carrau. Muestra que si son capaces de hacer un vino Nebbiolo absolutamente fantástico, un vino de guarda, es posible para otras bodegas también hacer un Nebbiolo fantástico.”

Nenhum comentário: