quarta-feira, 18 de setembro de 2013

Recorde de vinícolas no V Concurso Internacional Tannat al Mundo


Meu amigo Daniel Arraspide, sommelier uruguaio que possui um dos melhores blogs uruguaios sobre vinhos, e a quem reencontrarei, dia 28, em Bento Gonçalves, na Avaliação Nacional de Vinhos do Brasil, informa sobre o sucesso que deverá ser o próximo concurso internacional sobre vinhos Tannat: "54 productores de Uruguay y el extranjero – representados en 145 Tannat’s – son los inscriptos para la edición 2013 del certamen que se celebrará en Montevideo entre el 23 y 25 de setiembre. El mediodía del 26 en conferencia de prensa se conocerán los vinos merecedores del premio Terruño  
“Es la primera vez en la historia del Concurso en que llegamos y pasamos de 50 bodegas inscriptas…. en las ediciones anteriores habíamos llegado a las 47, 48, pero no pasado las 50 como en este año” sentencia con orgullo sano el enólogo Fernando Pettenuzzo, Presidente de la Asociación de Enólogos de Uruguay, reafirmando el éxito de la convocatoria. 
La buena noticia llega en momento oportuno, y unos días antes de la quinta edición del Concurso Tannat al Mundo que se estará llevando a cabo en Montevideo la próxima semana con la participación de un jurado de expertos en el que participan solo enólogos. A los enólogos de Uruguay (sede del Concurso) se suman los de países como Argentina, Brasil, y Chile, además de personalidades representantes de instituciones como el INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura) la OIV (Oficina Internacional de la Uva y el Vino) y UIE (Unión Internacional de Enólogos). 
Junto a los enólogos uruguayos (que en cantidad representan aproximadamente un 50% del jurado) en esta oportunidad se contará con la presencia de Federico Castellucci de Italia, Sergio Dubois de Francia, Hernán Amenabar y Sergio Hormazabal de Chile, Ricardo Godoy y Juan Arizu de Argentina, Firminio Splendor y Gisele Mion de Brasil. 
Las degustaciones a ciegas se estarán realizando los días 23, 24, y 25 de setiembre en el Balmoral Plaza Hotel (siempre en horarios de la mañana) y durante las tardes el jurado aprovechará para realizar recorridos por bodegas y disfrutar de otros atractivos del sur uruguayo. 
El concurso atribuirá un máximo de 30% de “Terruños” (así el nombre del trofeo otorgado) de acuerdo a la reglamentación de concursos internacionales y los Diplomas correspondientes serán enviados posteriormente a las empresas. Todas las empresas participantes recibirán notificación de las calificaciones de todos los vinos presentados. 
Los resultados se darán a conocer como primicia y con exclusividad a la prensa en conferencia de prensa a realizarse el próximo 26 de setiembre al mediodía.


Nenhum comentário: