domingo, 7 de abril de 2013

O Uruguai também tem vinícola com 100 anos. Comemoração teve vinhos de 1983 e 1998



                                Copas en alto brindando por las cien vendimias de la bodega Irurtia.


                      Marcelo Irurtia invita a la prensa en el almuerzo con el Ca' del Sacramento Tinto 1983.

A edição especial da newsletter Bodegas de Uruguay, publicada dia 7 de abril, também publicou uma excelente matéria sobre a vinícola Irurtia, que comemorouu 100 anos. Eis o interessante texto:
“Con un cálido festejo Familia Irurtia celebró sus cien vendimias. Con diversos eventos se festejaron las cien vendimias de la tradicional bodega de Carmelo en una jornada cargada de emociones y recuerdos. Una impecable organización permitió a la familia celebrar junto a autoridades, amigos, periodistas, y empleados no sólo la permanencia sino la revitalización del emprendimiento familiar impuesta por los hermanos Irurtia en los dos últimos años. Al atardecer se realizó una recepción al aire libre donde se pudieron degustar quesos, fiambres, pasas y frutas secas.
Desde el arribo del vasco Lorenzo Irurtia a Carmelo, que implantó las primeras vides y realizó su primera vendimia en 1813, pasaron cien años de trabajo fecundo. La bodega familiar que fue pasando de generación en generación, luego de haber sido dirigida impecablemente por Dante Irurtia por cincuenta y cuatro años, está ahora en manos de sus hijos. Un aggiornamiento en sus líneas de productos volvió a colocarla a la vanguardia en las preferencias del consumidor, y afianzar el rumbo exportador.
El sábado 9 de marzo se llevaron a cabo los festejos, que comenzaron con una visita para la prensa especializada a la Capilla San Roque en Colonia Estrella. Marcelo Irurtia explicó que este templo, construido por los primeros inmigrantes, es un ícono de la historia de Carmelo, por lo que no podía dejar de ser visitada para este evento de celebración y agradecimiento.
Immediatamente después, de regreso en los jardines de la bodega, se sirvió un almuerzo acompañado por los vinos de la línea Km.0 Río de la Plata. Además, el Ing. Irurtia agasajó a la prensa descorchando dos de los vinos que duermen en la cava como recuerdo de momentos que significaron grandes logros: un Ca' del Sacramento Tinto 1983, que llegó en sus manos sin etiquetar (y también sin filtrar), y que fuera el precursor en medallas de oro internacionales, obteniendo este galardón en el Concurso Internacional Vinexpo realizado en Burdeos, Francia, en 1987; y luego un Reserva del Virrey Tannat Roble 1998, que recibió Gran Diploma de Honor y Doble Medalla de Oro en el concurso internacional de vinos de Ljubljana, en Eslovenia, y que fue también escogido Wine of the Year 2001/2002 por la WAWWJ (Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores), entre otros galardones.
Al atardecer se realizó una recepción al aire libre donde se pudieron degustar quesos, fiambres, pasas y frutas secas, amenizada por una banda de jazz, momento en que se reunió gran cantidad de invitados, entre los cuales se encontraban representantes de las fuerzas vivas de la ciudad de Carmelo y del departamento de Colonia.
El momento fue aprovechado por Marcelo Irurtia para anunciar el lanzamiento del vino elaborado especialmente para conmemorar el centenario aniversario, cuya presentación cedió al enólogo Daniel Cis. Momentos después se descubrió en el frente de la bodega una placa conmemorativa de los cien años.
Valeria Lima brindó un excelente show como cierre del festejo.Para culminar la velada, los invitados bajaron a la cava de barricas, especialmente decorada para la oportunidad, donde se había montado un escenario y se ubicaron barricas a manera de mesas, para permitir a los presentes continuar la celebración con exquisitos platos y vinos y disfrutar de un espectáculo de tango brindado por la cantante Valeria Lima y una pareja de bailarines. La velada culminó con un brindis ofrecido por todos los miembros de la familia, y el corte de una inmensa torta.
Una fuerte lluvia acompañó los últimos momentos de la celebración, que queremos interpretar como un augurio de fertilidad y de buena suerte, que seguramente acompañará a Familia Irurtia en un futuro pleno de prosperidad.”
Familia Irurtia
Correo: contacto@irurtia.com.uy
Teléfono: +598 4542 2323

Nenhum comentário: