quarta-feira, 15 de janeiro de 2014

XII Salão Conrad de Vinho Fino em Punta Del Este

O Hotel Conrad, em Punta Del Este, pronto para o Salão do Vinho Fino
D/JN

A newsletter Bodegas Del Uruguay informa que “El 24 y 25 de enero se realizará el XII Salón Conrad del Vino FinoConrad Punta del Este Resort & Casino celebrará la duodécima edición de su clásico Salón Conrad del Vino Fino, la muy esperada exposición y degustación internacional de vinos de primera calidad que visitan anualmente unas 5.000 personas, el viernes 24 y el sábado 25 de enero de 2014 en el gran ballroom del hotel Cnrad.
El Salón Conrad del Vino Fino sigue siendo la gran vidriera para el vino nacional en el país y hacia el exterior. Porque acontece en Punta del Este, una ciudad balnearia cosmopolita cuyo público es amante del buen comer y del buen beber; porque se realiza regularmente en el último fin de semana del mes de enero, cuando la ciudad está a pleno en el pico de afluencia de público; y porque los concurrentes se muestran siempre ávidos por continuar descubriendo los vinos uruguayos, que sorprenden, que deleitan con su modernidad concebida por la creatividad de los enólogos locales, a pesar de la nutrida oferta de vinos provenientes de todo el mundo.
Convertido en un evento único en su estilo por la excepcional categoría de los productos a degustar, el Salón cumple su décima segunda edición y convoca año tras año a cada vez más visitantes -en 2013 alredor de 5.000 personas recorrieron los 2.000 m2 destinados a la feria-, que buscan la oportunidad de probar cerca de 600 variedades de blancos, tintos, rosados, espumosos y licorosos de más de 140 bodegas en dos jornadas.
Este aspecto mostraba el Salón el 26 de enero de 2013.
En su edición anterior, el Salón batió el récord de presencia de productores nacionales con 32 establecimientos representando a todos los terroirs del país, cifra que se espera sea superada en 2014 ya que el bodeguero ha percibido claramente que su presencia en este espacio tiene su rédito y que no se puede estar ausente de él.
La feria combina una cuidada y creativa gastronomía a cargo del equipo de chefs del hotel con un alto nivel de vinos de prestigiosas bodegas de la región a los que se suman productos de expositores de España, Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Una buena oportunidad para comparar estos grandes vinos con la excelencia que han alcanzado los nacionales en los últimos años.

Los tickets para acceder al Salón -que permanecerá abierto los días mencionados entre las 21:00 y la 01:00- podrán ser adquiridos anticipadamente en los locales de la Red UTS de todo el país o en la boletería del Conrad. En cualquier caso incluyen una copa de degustación de obsequio por asistente. El acceso a menores de 18 años se encuentra prohibido.”

Nenhum comentário: