quinta-feira, 5 de março de 2015

Uma boa época para quem gosta de vinho visitar o Uruguai


A Newsletter Bodegas Del Uruguay publicou uma excelente reportagem mostrando que esta é uma boa época para visitar o Uruguai para quem gosta de vinho. É a época da vindima e muitas vinícolas organizam festas especiais para os visitantes.
“Las bodegas de Los Caminos del Vino proponen ser protagonistas de la excepcional vendimia 2015Al igual que el año anterior, algunas de las Bodegas Familiares del Uruguay, asociadas bajo el nombre Los Caminos del Vino, se encontrarán celebrando el 7o. Festival de la Vendimia en distintas fechas del mes de marzo. Los establecimientos participantes proponen actividades tras las cuales los visitantes se llevarán una cabal impresión del nacimiento del vino, seguidas por diferentes propuestas gastronómicas. Bodegas del Uruguay recopila aquí las propuestas que fueron publicadas con la suficiente anticipación e irá agregando, eventualmente, las que vayan llegando en los próximos días.
Ya es vox populi que la vendimia 2015, además de haberse adelantado sensiblemente gracias a las condiciones climáticas favorables en todo el país, está produciendo fruta de altísima calidad lo que promete excelentes vinos para esta añada. Esto significa que ser testigo de ella tiene un verdadero valor agregado.
Bodegas del Uruguay, como lo hace permanentemente, ofrece como servicio a sus lectores una guía con la ubicación geográfica, propuesta gastronómica y precios de la oferta que las Bodegas Familiares del Uruguay ponen a disposición de los aficionados a manera de celebración del mágico momento del nacimiento del vino. Esta guía ofrece la posibilidad de elegir cuidadosamente adónde ir a festejarlo.
Sábado 7 de marzo
Artesana
Ruta 48 Km. 3,600 / Las Brujas / Canelones
La bodega boutique de Las Brujas invita a compartir en familia a partir de las 11:00 de actividades recreativas en torno a la vendimia a cargo de profesores de educación física y recreación, y a disfrutar de un almuerzo al aire libre, donde se degustarán vinos y jugos elaborados en la bodega, acompañados por tostadas con verduras grilladas y queso fundido, y tostadas con tomates asados y bondiola, hamburguesas caseras con panes elaborados en el horno de barro del establecimiento y panqueques de dulce de leche. Reservas: +598 94 596 109 - +598 95 780 629 - turismo@artesanawinery.com. Precio por persona: $ 800 (adultos) y $ 290 (niños). Las familias con niños de hasta 12 años tendrán un 10% de descuento para todos los integrantes. Colectivo Red Pagos 36454. Se sugiere llevar calzado cómodo, gorro y protector solar. Sólo con reservas hasta el 4 de marzo.
Establecimiento Juanicó
Ruta 5 Km. 37,500 / Juanicó / Canelones
A partir de las 11:00 se realizará una visita guiada por la bodega donde los asistentes podrán participar del corte de uvas compartiendo de esta manera la experiencia de la vendimia 2015. La visita culmina con un servicio de brunch que incluye: mesa de panes, scones, quesos y fiambres; huevos revueltos y salchichas en panceta; empanadas; variedad de ensaladas, quiches, carnes y pastas; postre y café. Todo acompañado con los vinos: Don Pascual Viognier Reserve, Don Pascual Tannat Reserve del Museo, Licor de Tannat. Sólo con reservas/Lugares limitados. Informes y reservas al +598 94 847 482 y visita@juanico.com. Precio por persona: $ 950 (no incluye traslado, en caso de querer contratarlo se deberá coordinar al +598 91 274 848 con un cargo adicional de $ 350 por persona) .
Marichal
Ruta 64 Km. 48.500 / Etchevarría / Canelones
A partir de las 11:00 se visitará la bodega donde los asistentes podrán participar del proceso mediante el cual la uva se transforma en vino. Se cosecharán uvas y se realizará la tradicional pisada, para recordar los antiguos y clásicos procesos de elaboración del vino. Mientras se desarrollan estas actividades se preparará una gran paella para el almuerzo maridado con cuatro de los vinos del establecimiento. Éste será el orden: mix de frutos secos, panes, tostines con variedad de dips y paté de campo acompañado con Marichal Premium Varietal Sauvignon Blanc 2014 y/o Marichal Premium Varietal Merlot 2011; paella de mariscos maridada con Marichal Reserve Collection Pinot Noir blanc de noir / Chardonnay 2014 y/o Marichal Reserve Collection Pinot Noir 2011; y helado artesanal de uva tannat. El acceso a la bodega es por Ruta 5 Km 39. Las reservas se pueden hacer al correo visitas@marichalwines.com , al correo eventos @vinosuy.com o al teléfono +598 4332 1949/ +598 95 739 836. Precio por persona: $ 900 (no incluye locomoción, costo de la locomoción por persona: $ 350). Menú Infantil (de 6 a 12 años)(*): $ 250. Menores de 6 años son invitados. (*) Incluye nuggets de pollo con papas rosti y jugo natural. Los cupos son limitados.
Domingo 8 de marzo
J. Chiappella
Ruta 6 Km. 29,800 / Sauce / Canelones
En la tardecita (17:30 hs.) del domingo 8 de marzo se realizará por primera vez una actividad pública vinculada a la vendimia en esta bodega familiar. Se hará el tradicional corte de uvas de las variedades que al momento estén prontas para su cosecha. Luego en la bodega se podrán degustar uvas de mesa frescas recolectadas para este evento. Finalmente se servirá una cena consistente en pizzas y chivitos al pan acompañados con los vinos clásicos de la bodega y cerrarará con un helado de postre, té o café. Las reservas se reciben en eventos@vinosuy.com. El precio por persona es: $ 700 sin locomoción. El transporte costará: $ 300. Cupos limitados.
Viernes 13 de marzo
Castillo Viejo
Ruta 68 Km. 24 / Las Piedras / Canelones
A las 20:30 del viernes 13 de marzo, en los viñedos de Castillo Viejo en Villa Rodríguez, Dpto. de San José, se hará el corte nocturno de recimos tal como el establecimiento hace desde hace siete años para esta época. Esta experiencia nocturna dará la posibilidad de vivir una vendimia diferente. Los directores y el personal especializado de la bodega explicarán los motivos y la metodología de esta manera de cosechar. Provistos de la conocida "linterna de minero", podrán verse las diferentes variedades y el estado de maduración de cada una de ellas. Luego de esto,la familia Etecheverry ofrecerá en este entorno natural un menú constituido por una copa de bienvenida con panes de campo y variedades de quesos, carnes a la parrilla con mesa de ensaladas y sorbete sobre frutos rojos. Se brindará por la vendimia con un espumoso natural de la bodega. También habrá una competencia con premios y una búsqueda del tesoro con sorpresas. Los cupos son limitados y las reserva deben hacerse al correo eventos@vinosuy.com. El precio por persona es: $ 1150 (incluye traslado ida y vuelta desde Montevideo). Las mujeres integrantes de la Asociación de Mujeres del Vino del Uruguay tendrán un 10% de descuento en el costo de la visita (pagarán $ 1.065).
Sábado 14 de marzo
Viña Varela Zarranz
Ruta 74 K. 29 / Joaquín Suárez / Canelones
En Viña Varela Zarranz se invita para el sábado 14 a las 11:00 a una jornada para disfrutar en familia y entre amigos, cosechando uvas Tannat 2015, con la tradicional pisada de uva para luego seguir el proceso de elaboración de sus vinos y espumosos paso a paso. A continuación se disfrutará un almuerzo en familia en los jardines de la bodega. El menú consiste en entrada de tabla de quesos y fiambres, aceitunas, nueces, avellanas y paté con panes caseros; luego habrá mesa buffet de variados chivitos con pan de pita a elección; el postre será creme bruleé. Se degustarán los vinos: Petit Grain Muscat 2014, Cabernet Sauvignon Rosado 2014, Fusión Roble 2013, Tannat Reserva 2011, María Zarranz Extra Brut. La artista plástica Helga Ringeltaube realizará una exhibición de sus obras. Reservas a los teléfonos +598 2364 4587 o +598 98 312 620 o por mail a info@varelazarranz.com. Precio por persona: $ 750. Cupos limitados. Sólo con reserva previa.”


Nenhum comentário: