domingo, 27 de maio de 2012

Establecimiento Juanicó anuncia distinguida gastronomía y nuevos vinos para el 4º Festival del Tannat y Cordero


Juanicó produz excelente tannat


                                         O cordeiro é de lã, mas a carne, sendo jovem, é boa

 
Texto: Sommelier Daniel Arraspide

El vino emblema del Uruguay se luce al lado de una de nuestras carnes más nobles. Mientras los vinos reposan en las cavas y el menú ya está diseñado, se van recepcionando las reservas de quienes eligen – entre las variadas propuestas planteadas para este día – disfrutar de la opción que Establecimiento Juanicó / Familia Deicas ofrece para el mediodía (hora 11:30) del sábado 9 de junio.
En la fecha se conmemora la cuarta edición del Festival del Tannat y Cordero, un evento que con gran éxito se viene dando en la agenda anual del enoturismo uruguayo y que pone a consideración de consumidores nacionales y turistas, dos productos que en el Uruguay son producidos en buena escala y con destacada calidad.
Por un lado, los vinos Tannat, responsables por colocar al Uruguay en el mercado exportador de vinos y detentores de reconocidas premiaciones recibidas en los principales concursos internacionales, además de muy bien conceptuados por respetados críticos y formadores de opinión.
Por otro, la carne de cordero, que en los últimos tiempos viene siendo demandada por las cocinas de los mejores restaurantes, y disfrutada por los paladares más exigentes que reconocen en ella las virtudes de las nuevas razas y la mejora genética aplicada, factores reflejados en la cría y engorde de estos cuadrúpedos.
Un conjunto que harmoniza de maravillas y que se presenta como un “maridaje local” que seduce no solo a locales, sino también a extranjeros que llegan buscando conocer un poco más de “lo autóctono” que existe en este rincón del mundo.
Por ello, y como buenos conocedores del potencial que esta pareja gastronómica presenta, la bodega pionera en el enoturismo nacional diseñó un menú que está a la altura de las circunstancias y que huye del rico – pero repetitivo – cordero a las brasas, presentando en la oportunidad, platos elaborados que tienen como base carne ovina de primera calidad.
A saber, precedida por una picada de quesos, se ofrecerá como entrada kofta speziate (bolitas de cordero en salsa de yogurt) plato típico del medio oriente y la india, que será maridado por el Don Pascual Tannat Reserve.
A la hora del plato principal, una sabrosa lasagna de cordero y espinacas con salsa fumée hará matrimonio con el Don Pascual Colección del Fundador Tannat, una preparación que sin dudas mostrará lo versátil que puede llegar a ser esta carne en la elaboración de platos distinguidos y que escapan – al menos un poco – de lo tradicional.
Y como postre, siempre aprovechando el potencial del Tannat, en este caso acompañado por su versión licorosa (Licor de Tannat Familia Deicas) unos ricos brownies con helado.
De buena fuente nos llegó la noticia de que además, y luego de este “taller de maridajes” se estará presentando como novedad, un tinto llamado “Selección Numerada 2010” que se trata de un blend de Tannat, Shiraz y Merlot (en donde el Tannat tiene preponderancia) sin crianza en barricas de roble y elaborado en una producción limitada de 6.500 botellas.
Propuesta atractiva, verdad? Pues bien, si le interesó, no tarde en hacer las reservas ya que los lugares son limitados. Para ello, entre en contacto por el teléfono (prefijo +598 si llama desde el exterior) (0) 94 847482 o por el e-mail visitas@juanico.com

Prezado Daniel, obrigado pelo convite. Só não irei porque dia 10 de junho estarei de aniversário. Bom tannat e melhor cordeiro.

Nenhum comentário: